Para nosotros todos los días son 8 de marzo, el lema de Dimoba para celebrar el Día de la Mujer

por | marzo 8, 2019
Día de la mujer Dimoba

Diseño escogido por Dimoba para conmemorar el 8 de marzo

La empresa de servicios Dimoba se adhiere a los actos de celebración que cada 8 de marzo conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Naciones Unidas institucionalizó este día en 1975 y desde entonces cada 8 de marzo se reivindican los derechos de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, y se demanda su equiparación con los hombres en igualdad de oportunidades.

Dimoba dispone desde 2013 de un Plan de Igualdad de Oportunidades. Este documento contempla una serie de estrategias encaminadas a la integración de la perspectiva de género y la Igualdad de Oportunidades en la gestión de la organización de la empresa, y por ello este Plan descansa sobre unas bases asumidas por todos: el compromiso de la Dirección, la voluntad de la empresa y de las representaciones sindicales y de todos los trabajadores por cumplir este propósito.

El primer objetivo del Plan de Igualdad de Oportunidades pasa por, y así se recoge en el documento, “establecer sistemas en la empresa que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como establecer compromisos concretos, claros y razonables que permitan establecer un marco de igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral”.

El Plan también incluye medidas para prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, con la implantación de un código de conducta y un manual de buenas prácticas que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual o de acoso por razón de sexo.

Ocho áreas de actuación

El Plan de Igualdad de Dimoba se asienta en ocho áreas diferentes: acceso al empleo, promoción, formación, política retributiva, conciliación de la vida personal y laboral, sensibilización y comunicación, y prevención del acoso sexual y de la violencia de género.

Carmen Irene López, responsable de Talento y Desarrollo de Dimoba, explica que “históricamente, en sus inicios, el Sector Servicios era eminentemente masculino. Sin embargo, la propia evolución de la sociedad ha ido incorporando a la mujer en todas las áreas laborales desde que entró a formar parte del ámbito productivo, no siendo ajeno a ello este sector, que a día de hoy se encuentra muy feminizado, aunque todavía existen desajustes según datos estadísticos y fuentes oficiales que hacen necesaria la implantación de políticas que erradiquen el fantasma de la igualdad por razón de género”.

Carmen Irene López insiste en la firmeza del compromiso de Dimoba en la igualdad y recuerda acciones de sensibilización que la empresa ha emprendido recientemente, como el reparto de guías y pulseras contra la violencia de género, o la iniciativa llevada a cabo en noviembre del año pasado para concienciar en distintos centros educativos coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este viernes 8 de marzo Dimoba ha mostrado su apoyo al Día de la Mujer compartiendo en sus redes sociales, el blog de la empresa y por otras vías un diseño gráfico que difunde el lema escogido año por la empresa: “Para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *