El Patronato de La Alhambra adjudica a Dimoba el servicio de información en los Monumentos Andalusíes de la Dobla de Oro

por | abril 22, 2019

El Patronato de La Alhambra y El Generalife de Granada ha vuelto a confiar en la empresa de servicios Dimoba para asumir el servicio de información al visitante de una serie de monumentos hispano musulmanes que se ubican en el corazón de la historia de la ciudad de Granada, en el Albayzín, y muy próximos a la milenaria ciudad andalusí que constituye uno de los complejos monumentales, no sólo más visitados de España, sino del mundo. 

Bañuelo, uno de los monumentos del itinerario. Foto Patronato de La Alhambra.

El año pasado el Patronato de la Alhambra adjudicó a Dimoba el servicio de atención e información al visitante del monumento y ahora, en 2019, vuelve a confiar en la empresa de servicios, en este caso para desempeñar el control de entrada y atención e información al visitante en los espacios de los Monumentos  Andalusíes que conforman la Dobla de Oro en el Albayzín: el Palacio dar al-Horra, Bañuelo, Casa Morisca Horno de Oro y Casa del Chapiz.

El trabajo de los profesionales de Dimoba en este servicio consiste en recibir, orientar y ofrecer información al visitante, así como indicar los medios de acceso establecidos en cada momento para realizar el itinerario cultural y la visita de los monumentos que integran la Dobla de Oro. También velarán por el cumplimiento de las normas de visita y de dar a conocer los protocolos vigentes en cada espacio.

Asimismo se encargarán de la entrega de trípticos y de informar a los visitantes de la ubicación de las oficinas y de los programas que el Patronato de la Alhambra tiene a su disposición, y cómo acceder a ellos (programa educativo, visitas guiadas por especialistas, Dobla de Oro…), así como programas que se pongan en marcha con ocasión de eventos especiales, como el día internacional de los monumentos, jornadas de puertas abiertas, la noche en blanco de Granada…

Resolver dudas, cumplimentar un parte diario de incidencias, atender telefónicamente en cuestiones como visitas, horarios, reservas, precios, días de apertura y cierre, itinerarios…, conteo de visitantes para la realización de estadísticas, informatización de datos, realización de encuestas de calidad, o la elaboración de diferentes tipo de informes, entre otras labores, configuran las principales actuaciones que deben acometer los profesionales de Dimoba que trabajan en este servicio. Esta adjudicación permite el mantenimiento de siete puestos de trabajo.

Como El Patronato de Alhambra y El Generalife detalla en su web, alhambra-patronato.es, “La Dobla de Oro nos invita a sumergirnos en un paisaje cultural sin igual, un deslumbrante itinerario que nos permite conocer los grandes monumentos hispanomusulmanes de Granada, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, a la vez que paseamos por barrios encantadores, llenos de vida, tocados por la magia de la historia, la estética y el flamenco”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *