Dimoba y el IES Los Ángeles sellan un acuerdo para la formación práctica de alumnos de ciclos formativos

por | abril 2, 2019
Estudiantes del IES Los Ángeles cursan sus estudios en Dimoba.

La empresa de servicios Dimoba y el IES Los Ángeles de Almería han suscrito un convenio de colaboración para que los alumnos de los ciclos formativos de formación profesional de este centro educativo puedan tener una experiencia profesional en un ámbito de trabajo. El objetivo de este acuerdo reside en que los alumnos puedan completar y recibir una mejor cualificación a través de un contacto directo y real con el mundo laboral.

Entre las actividades formativas que los alumnos llevarán a cabo en Dimoba se encuentra la gestión y tramitación administrativa, registro y control de la documentación de la empresa relacionada con su actividad comercial, el desarrollo de tareas relacionadas con la comunicación interna y externa de la empresa…, y cualquier otra función inherente a cada puesto asignado.

Cada alumno contará con un docente responsable de su seguimiento durante la formación práctica, así como de una tutora o tutor por parte del centro de trabajo. Estos dos responsables tendrán que analizar los resultados del aprendizaje de los distintos alumnos en base a unos criterios de evaluación.

Los alumnos que, desde ya y hasta finales de junio, reciben su formación práctica en Dimoba se han incorporado a diferentes departamentos de la empresa que guardan relación con el ciclo formativo de formación profesional que cursan en el IES Los Ángeles. Estos departamentos son los de Actos y Eventos, Registro de Entrada y Jurídico, Financiero, Prevención de Riesgos Laborales, y Recursos Humanos.

Para Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Dimoba, este acuerdo “responde a nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa en la parte que afecta al concepto de ciudadanía global, es decir, al afrontar una acción que redunda positivamente en nuestro entorno social al contribuir en la formación de un grupo de alumnos del IES Los Ángeles”.

Carmen Irene López espera que “la experiencia de los alumnos que completarán su formación en Dimoba resulte muy fructífera, que les sirva para conocer el ambiente de trabajo que se vive en el día a día de una empresa y que, a nivel personal, les sirva para orientar su carrera laboral”.

Los alumnos que disfrutan de esta formación práctica en Dimoba estudian en el IES Los Ángeles los siguientes ciclos formativos de formación profesional: Secretariado, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas o Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *