Dimoba y Apramp sellan una alianza a favor de la capacitación profesional

por | septiembre 2, 2019
Acuerdo entre Dimoba y Apramp.

La empresa de servicios Dimoba y Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) han suscrito un convenio de colaboración en materia de inserción laboral. Gracias a este acuerdo cuatro mujeres que estudian el curso ‘Limpieza de edificios y otros establecimientos’ podrán realizar en Dimoba sus prácticas formativas con las que complementarán la parte teórica.

Tras esta experiencia las cuatro alumnas habrán mejorado su capacitación profesional, acción que potenciará su acceso al mercado de trabajo. En su proceso de aprendizaje las alumnas asumirán las normas y protocolos establecidos en Dimoba, cumplirán un horario y las actuaciones encomendadas por una supervisora de la empresa y la tutora de Apramp, con la finalidad de garantizar su correcta formación.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Dimoba, detalla que “este convenio responde a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa. Apostamos por la formación y por la igualdad de oportunidades y creo que estas dos ideas quedan representadas en el documento que hemos firmado ambas entidades. El trabajo que desarrolla Apramp a favor de la mujer es muy importante y cuenta con nuestro pleno apoyo, que plasmamos en esta colaboración que favorecerá la formación integral de estas mujeres”.

Carmen Irene López recuerda que este programa ya se ha desarrollado con éxito anteriormente en Dimoba, y que la experiencia ha sido muy positiva ya que, como ha matizado, “algunas de las mujeres que han realizado estas prácticas de cualificación profesional después han trabajado con nosotros”.  Al término de las prácticas, y una vez superado con éxito este proceso, que quedará reflejado en un informe sobre las actuaciones realizadas expedido por la supervisora y la tutora, Dimoba remitirá a las alumnas un diploma acreditativo de la tarea llevada a cabo.

El curso ‘Limpieza de edificios y otros establecimientos’ está subvencionado por el Ayuntamiento de Almería a través de la subvención recogida en el Pacto de Estado contra la violencia de género y Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *