Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

por | febrero 13, 2019
Responsables de Dimoba y Apramp tras la firma del convenio.

Responsables de Dimoba y Apramp tras la firma del convenio.

La empresa de Servicios Dimoba ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. El convenio se circunscribe al ámbito de la inserción laboral, y gracias a él un grupo de mujeres podrán realizar prácticas formativas como complementación a la formación teórica a través de un curso de cualificación profesional.

Las alumnas que participan en el curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ serán las beneficiarias de las prácticas formativas en Dimoba. Contarán con un supervisor por parte de la empresa y con una tutora de Apramp que, a la finalización del proceso formativo, emitirán un informe en el que se especificarán las tareas realizadas durante las prácticas.

Las alumnas asumirán las normas y protocolos establecidos en Dimoba, cumplirán un horario concreto y las actuaciones encomendadas por el supervisor y la tutora actuando con diligencia en el desarrollo profesional de la ejecución. Al término de las prácticas Dimoba expedirá un certificado que acredite a las alumnas las tareas formativas en las que han participado.

El convenio lo han firmado Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, y María del Rocío Nieto, presidenta de Apramp. Jacinto M. Pineda destaca el “compromiso de Dimoba con iniciativas de carácter social como ésta, que favorecen la inserción laboral de un grupo de mujeres que participan en un programa de cualificación profesional. Nuestra experiencia con este programa ha sido muy positiva, y algunas de las mujeres que han hecho estas prácticas después han seguido con nosotros”.

El curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Almería a través del Proyecto de Formación Integral para Mujeres Víctimas de Trata, y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el Proyecto de Integración Sociolaboral ‘Orientando a Mujeres en Movimiento”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *