Dimoba fomenta la formación de sus profesionales en prevención de riesgos laborales

por | mayo 7, 2019
Yolanda Navarro, de Sanare, participó en las jornadas.

Dimoba ha celebrado recientemente una semana de salud y seguridad en el trabajo con el objetivo de que los trabajadores que constituyen la empresa actualicen sus conocimientos en esta materia. Para ello se ha desarrollado un completo programa, promovido por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, en el que se han impartido una serie de talleres teóricos y prácticos sobre cuestiones indispensables para desarrollar el trabajo en óptimas condiciones de salud.

La primera jornada se centró en exponer buenas prácticas de prevención, donde se enumeraron aspectos como el cuidado del espacio en el que se desarrolla el trabajo, o los beneficios que aporta el orden y la limpieza para optimizar procesos como el tiempo de búsqueda, aprovechar mejor el espacio o generar un ambiente agradable de trabajo. Al igual que poner en práctica posturas correctas si se trabaja sentado, o de pie, para evitar lesiones como consecuencia de posturas o gestos incorrectos.

La seguridad en desplazamientos con el apoyo del Servicio de Prevención Mancomunado, o una sesión con teoría y parte práctica de reanimación cardiopulmonar en colaboración con Cruz Roja, o el desarrollo de un simulacro de emergencias, fueron otros de los asuntos tratados dentro de esta iniciativa de Dimoba a favor de la seguridad y la salud en el trabajo.

La última sesión corrió a cargo de Sanare con una exposición sobre buenos hábitos saludables desde el punto de vista de la alimentación. La chef Yolanda Navarro preparó un tapeo saludable en el que explicaba los trucos de elaboración, así como los valores nutritivos que aporta cada alimento de los que empleó. Esta actividad se ha llevado a cabo para conmemorar la designación de Almería como capital nacional de la gastronomía 2019.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *