Dimoba cierra su participación en la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Almería

por | septiembre 9, 2019

La empresa de Servicios Dimoba ha recibido, por segundo año consecutivo, la adjudicación del servicio de ordenación de vehículos durante los meses de mayor acumulación de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho (OPEP) de la Autoridad Portuaria de Almería. El dispositivo de la OPE se activó el pasado 15 de junio y permanecerá en vigor hasta el 15 de septiembre.

Un trabajador de Dimoba durante la OPE en el Puerto de Almería.

La OPE es un plan que establece el Gobierno, de forma conjunta con diferentes instituciones y entidades, para coordinar el paso de personas de origen inmigrante, o hijos o descendientes de inmigrantes que guardan lazos familiares con sus países de procedencia, y que durante la época estival viajan desde Europa al Norte de África. Almería es uno de los principales puntos de paso de este plan.

El cometido de los profesionales de Dimoba en la OPE del Puerto de Almería ha consistido en el encauzamiento de los vehículos hacia la parcela correspondiente en cada caso, dar indicaciones a los conductores de las entradas y salidas de las parcelas, la ordenación de los vehículos en estos espacios, y la dirección de los vehículos hacia el control de billetes de las compañías navieras previo al embarque.

Además, los controladores de Dimoba que se han encargado de realizar este trabajo también han supervisado la colocación de los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, la asignación a los vehículos de las cartulinas correspondientes según destino, el control del destino de cada vehículo, así como el control de la entrada horaria de estos según los lugares a donde se dirigían, y el apoyo al personal del Servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la ordenación de vehículos.

Hasta pasado el 15 de septiembre, cuando la OPE de 2019 se dé por finalizada, no se conocerán los datos oficiales desglosados del número de pasajeros que han pasado por el Puerto de Almería. No obstante, la Autoridad Portuaria ha facilitado datos que confirman que hasta la fecha han pasado por el Puerto almeriense más de 511.000 viajeros, lo que supone, hasta el momento, más de un ocho por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

El movimiento de vehículos de este año también denota un significativo crecimiento en comparación con las cifras de 2018. El número de automóviles en régimen de equipaje que han embarcado y desembarcado en la OPE de este año en Almería se sitúa en más de 115.000 hasta el domingo 1 de septiembre, un diez por ciento más que el último curso.

Sonia Membrilla, de Dimoba, ha apuntado que “la prestación de este servicio ha supuesto un reto especial para la empresa. Por un lado, porque se trata de la ciudad de Almería, donde se encuentra nuestra sede central y tenemos un enorme arraigo y, por otro, porque el objetivo de nuestra labor se ha centrado en hacer más ameno el paso por el Puerto a los viajeros y contribuir, desde nuestra función, a que se produjesen las menores esperas posibles”.  

Membrilla ha calificado la experiencia de Dimoba en la OPE de 2019 como “un éxito” pues, como ha afirmado “las sensaciones han sido muy positivas y hemos trabajado con ilusión para que el paso de los viajeros por el Puerto haya sido fluido y cómodo”, y ha añadido que “para Dimoba es un motivo de orgullo participar de esta forma en un plan de actuación tan complejo como la OPE, en el que se implican numerosas instituciones”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.coma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *