Dimoba asume el servicio de información al visitante de la Alhambra y el Generalife

por | junio 26, 2018
Panorámica de La Alhambra Foto Pixbay usuario Algraria

Panorámica de La Alhambra Foto Pixbay usuario Algraria

El Patronato de La Alhambra y el Generalife de Granada ha confiado a la empresa Dimoba el servicio de atención e información al visitante del monumento. La categoría profesional de los cometidos a desarrollar a través de esta adjudicación es la de informador turístico. En esencia, el trabajo consiste en dar información, orientación y asesoramiento al visitante siguiendo la normativa del Patronato.

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España y, al mismo tiempo, uno de los más conocidos fuera de nuestras fronteras. En 2017 el monumento granadino registró cifras de récord. El año pasado logró 2,7 millones de visitas, lo que supuso un incremento en 90.000 personas respecto a 2016.

Los profesionales de Dimoba que atienden al público en la Alhambra y el Generalife asumen tareas muy diversas que, en definitiva, persiguen que el visitante disfrute de una buena experiencia. Por citar algunas de las funciones: informan al visitante siempre con datos actualizados, sobre todo en lo relacionado con los horarios, régimen de precios públicos, formas de acceso, organización de actividades culturales, formativas…

También trabajan para evitar aglomeraciones y la formación de colas en el pabellón de entrada, a la vez que promueven el uso de las tecnologías de la comunicación para la adquisición de entradas, informan por megafonía sobre la disponibilidad de entradas, gestionan diariamente las incidencias, atienden el teléfono y el mail de información general de la Alhambra, participan en la elaboración de encuestas y estadísticas…

Sonia Membrilla, en representación de Dimoba, afirma que “esta adjudicación supone un ilusionante reto para nosotros por la importancia del monumento. La Alhambra es un referente mundial histórico, artístico y turístico, por este motivo, que podamos contribuir a que los millones de personas que lo visitan cada año tengan una grata experiencia, se convierte en uno de los desafíos profesionales que quieres asumir como empresa”.  Membrilla destaca que esta adjudicación supone el mantenimiento de ocho puestos de trabajo fijos.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *