Dimoba apoya los actos contra la violencia de género con una actividad de sensibilización en el CEIP Ave María del Quemadero

por | noviembre 26, 2018
Profesores, representantes de Cepaim y Dimoba en el CEIP Ave María

Profesores, representantes de Cepaim y Dimoba en el CEIP Ave María

Dimoba ha puesto en marcha una propuesta pionera de carácter didáctico con la que quiere contribuir a los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. Para este fin, y en colaboración con la Fundación Cepaim, han impartido una sesión de cuentacuentos para escolares del CEIP Ave María del Quemadero en los que, a través de historias atractivas para los menores, se abordan cuestiones como la igualdad entre hombres y mujeres, y la no violencia.

Reme López, jefa de estudios del CEIP Ave María, señala que “este tipo de iniciativas son muy interesantes pues, a través de juegos y cuentos, los escolares pueden interiorizar valores que para nosotros resultan indispensables, tales como respeto, solidaridad, integridad, igualdad y la importancia del diálogo para resolver conflictos”.

Indi García, orientadora de la Fundación Cepaim, ha sido la encargada de narrar los cuentacuentos para que los escolares reflexionen sobre todos estos temas. García cree que “es muy importante tratar y prevenir contra la violencia de género desde la infancia, al igual que promover valores como la igualdad y romper con los estereotipos de género, es muy positivo para ellos”.

Carmen Irene López, de Dimoba, explica que “este tipo de iniciativas se enmarcan en el Plan de Igualdad que hemos puesto en marcha en Dimoba, que responde a una de las principales estrategias de nuestra Responsabilidad Social como empresa. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género son dos de los pilares fundamentales de este plan”.

Los escolares del CEIP Ave María leyeron un manifiesta contra la violencia de género y una poesía para cerrar los actos que el centro ha celebrado coincidiendo con el 25 de noviembre. También diseñaron un mural en el que se podían leer mensajes como “Yo no soy tu marioneta” o “Si me quieres, déjame libre”.

Esta semana Dimoba y la Fundación Cepaim llevan esta actividad a otros centros de Almería para conmemorar el 25 de noviembre, concretamente al CEIP Colonia Araceli y al CEIP Francisco de Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *